Cine y series

Una jugada de cine

© Interscope Communications /
Teitler Film

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

JAKE KASDAN · ESTADOS UNIDOS 2017

¿Te imaginas quedar atrapado dentro de tu juego favorito? En Jumanji: Bienvenidos a la jungla, cuatro adolescentes se ven arrastrados al interior de un videojuego de aventuras en la selva que esconde un terrorífico misterio. Sin saber cómo, Spencer, Fridge, Bethany y Martha se convierten en avatares y tienen que superar peligros reales para ganar la partida. La recompensa del juego merece la pena: regresar a casa, al mundo real.

Un avatar es el personaje de un videojuego: los jugadores pueden personalizarlo para que se parezca a ellos

Jumanji: Bienvenidos a la jungla es la secuela de otra película que se hizo muy popular hace 20 años. En aquella historia, un niño llamado Alan Parrish quedaba atrapado durante años dentro de un juego de mesa mágico llamado Jumanji. Ahora, los protagonistas de la nueva película se encuentran con las pistas que Alan les dejó en la selva para ayudarles a completar la partida.

Las secuelas son la continuación de una historia aparecida anteriormente en una película o libro… ¡y te permiten seguir disfrutando de tus personajes favoritos!

En el cine, lo que empezó como un juego de mesa tradicional ha acabado transformándose en un juego de realidad virtual, pero ¿sabías que la idea original proviene de un libro? El escritor e ilustrador de libros infantiles Chris Van Allsburg escribió Jumanji en 1981 y, unos años más tarde, creó una secuela inspirada en otro juego: Zathura, una aventura espacial.

No es la primera vez que Hollywood utiliza los juegos como argumento de sus producciones. Hemos visto saltar a la gran pantalla a héroes de la videoconsola como Ralph (¡Rompe Ralph!), Mario (Super Mario Bros) o Lara Croft (Tomb Raider). También se han hecho películas sobre juegos de rol mágicos, como Dragones y mazmorras, e incluso los juguetes se han convertido en estrellas de cine en Toy Story, G.I. Joe o la Lego Película. La magia del cine consigue que cualquier juego se convierta en realidad.