Cine y series

Peripecias en rojo y negro

© Zagtoon

PRODIGIOSA. LAS AVENTURAS DE LADYBUG

THOMAS ASTRUC · FRANCIA 2015

El efecto mariposa sostiene, dentro de la teoría del caos, que el aleteo de una mariposa en un lugar del planeta Tierra puede tener consecuencias en la otra punta. ¡Hasta provocar un huracán! En Prodigiosa. Las aventuras de Ladybug, cuando hay una mariposa negra batiendo sus alas los que pueden empezar a temblar son Marinette y Adrien. En pocos minutos van a tener que ponerse sus vestidos de superhéroes para convertirse en Ladybug y Cat Noir y salvar la ciudad de París de los malvados planes de Lepidóptero.

El nombre del villano, “lepidóptero”, es el de una familia de insectos. Las mariposas son los lepidópteros más conocidos

Las mariquitas que nosotros conocemos quizá no tengan tantos superpoderes pero también tienen tareas muy valiosas en nuestro entorno. Se alimentan de pulgones, unos insectos muy pequeños que dañan las plantas en las que viven. ¡Las mariquitas pueden llegar a comer hasta 100 pulgones cada día! Además, tienen sus propias armas para defenderse. El color rojo del caparazón donde tienen las alas escondidas significa señal de peligro para los otros animales.

Hay culturas que ven las mariquitas como un animal portador de buena suerte, mientras que los gatos negros se asocian a la brujería y el mal

A Ladybug, lo que la ayuda a deshacerse de los villanos es un yoyó. Pero reconozcámoslo, si siempre lo consigue es gracias al buen equipo que forma con Cat Noir. ¿Será por el amor secreto que los une y el ambiente romántico de la ciudad donde viven? Sí, hablamos de París. La robusta Torre Eiffel, las pirámides de cristal del museo Louvre o el Pont des Arts sobre el río Sena son algunos de los rincones más emblemáticos de la capital de Francia. Pero si hay otro rasgo característico de esta ciudad es su sobrenombre… la Ciudad del Amor. ¡Oh là là!