Cine y series

Héroes poco comunes

© Cartoon Network Studios

HISTORIAS CORRIENTES

J.G. QUINTEL · EE.UU. 2010-2016

Ocho temporadas y más de 200 capítulos. A estas alturas de Historias Corrientes, la catarata de situaciones absurdas y personajes delirantes te parece de lo más normal. Pero, ¿te has preguntado qué es ese pajarraco flacucho viciado a los videojuegos? ¿Y esa especie de oso histérico que tiene como amigo? ¿Y el gigante blanco y peludo que les resuelve los desaguisados? Mordecai es en realidad una urraca, uno de los animales más inteligentes que existen y con tendencias cleptómanas: roba objetos brillantes y los almacena, cual tesoros, en sitios escondidos. Rigby es un mapache, un mamífero nativo de América cuyo nombre proviene de una lengua azteca llamada nahuátl. Significa “que tiene manos”, con las que quita la piel –por si es venenosa- de una de sus comidas predilectas, las ranas. Eso cuando no rebusca manjares en las basuras del vecindario. Y Skips es un yeti, un simio gigante de la cordillera del Himalaya de cuya existencia hay tantos mitos y leyendas como pocas pruebas.

En la versión original, la voz de Skips es la de Mark Hamill, el actor que encarnó uno de los héroes de tus padres, Luke Skywalker, de ‘Star Wars’

Con todo eso, es normal que tus padres te miren raro cuando te ven pegado a la tele con Mordecai y compañía. Y sin embargo, a ellos también les cuesta desengancharse de la pantalla, porque cada capítulo está salpicado de cosas que les resultan más familiares que a ti. ¿Qué son esos cartuchos que Mordecai y Rigby ponen en sus consolas? Así eran sus videojuegos. ¿Y esos móviles que usan, que parecen zapatos de un gigante? Así eran antes de los smartphones. Por no hablar de las referencias a Regreso al Futuro, una de sus pelis favoritas. Fíjate cómo tararean las canciones: son de los años ochenta, cuando tenían tu edad. Los creadores de Historias Corrientes son listos: te enganchan con personajes tronchantes, y a ellos con el anzuelo de la nostalgia.