Juegos

Potencia mecánica… Espíritu animal

© Torus Games

MONSTER JAM. CRUSH IT!

TORUS GAMES · AUSTRALIA 2007

¿Conoces los camiones de Monster Jam? No son como los camiones de transporte convencionales. Estos vehículos están especialmente diseñados para realizar increíbles proezas mecánicas: pueden saltar en rampas y volar por los aires haciendo volteretas, aplastando todo lo que encuentran en su caída. Sus enormes ruedas les permiten desplazarse por encima de coches e incluso camionetas. ¿Te lo imaginas? Con el juego para móvil puedes intentar controlar estos monstruos mecánicos, experimentar la gran inercia que genera su peso y los rebotes de la suspensión… casi igual que los pilotos que los conducen por circuitos reales.

Los monster truck (camiones monstruo) miden casi cuatro metros de altura y pesan más de cuatro toneladas, así que requieren de mucha fuerza para moverse: en concreto, 1.500 caballos de vapor. El caballo de de vapor es una unidad de potencia que se creó en el siglo XVIII para comparar el trabajo de los caballos con la recién inventada máquina de vapor. ¡Imagina la fuerza y la velocidad de un Monster Jam que concentra la potencia de 1.500 caballos juntos!

En la antigüedad, estos animales eran utilizados como vehículo de transporte, para trabajar en el campo o en las minas. Y no solo los caballos: en la India, los elefantes se usaban para derribar árboles que luego trasladaban con la trompa. Pero los animales grandes no siempre son los más fuertes… En comparación con su peso, los seres pequeños son los más fuertes que existen. Una hormiga, por ejemplo, es capaz de levantar siete veces su propio peso, algo imposible para un elefante o un caballo.

Y es que, antes de que se inventaran las máquinas, la fuerza era dominio del reino animal. Tal vez por eso los monster trucks más feroces llevan nombres de animales salvajes: Big Foot, Cyclop, King Kong, Beast… ¿Cuál es tu favorito?