Juegos

¡Celébralo!

© HconQ

EL DAB

Hace tan solo un año, las redes sociales enloquecieron a raíz de un curioso baile que hoy ya es famoso en todo el mundo. Seguro que tú también lo conoces: 1) baja la cabeza hasta la parte interna de uno de tus codos y 2) levanta y extiende el otro brazo en el aire. Ahí lo tienes, acabas de hacer un dab. ¿Verdad que no ha sido la primera vez?

El dab tiene su origen en la ciudad estadounidense de Atlanta, el hogar de los raperos. Esta tribu urbana ya popularizó otros elementos de su cultura como el flow o el swag. A finales de 2015, el trio de hip hop Migos lanzó al mercado la canción Look at my dab y, a partir de ahí, se produjo el gran fenómeno. Lo hacía el quarterback Cam Newton de los Carolina Panthers para festejar un touchdown, el futbolista Paul Pogba tras marcar un gol y hasta LeBron James cada vez que anotaba un triple. En los colegios, el dab se convirtió en la celebración oficial del reto de la botella y ahora se utiliza simplemente para expresar alegría o cerrar un buen chiste.

Raperos, góticos, emo, skaters… Una tribu urbana es un grupo de chicos que se visten de forma parecida, tienen gustos similares y comparten aficiones

El dab se une así a la larga lista de bailes o gestos que se hacen para celebrar un triunfo. Puede que ya sea más famoso que el gesto de arquero de Usain Bolt, pero aún le queda bastante para destronar otros símbolos más universales, como el pulgar hacia arriba o la V de victoria con los dedos índice y corazón. ¡Pero ándate con ojo! Si quieres hacer este gesto en el Reino unido, asegúrate de mostrar la palma de la mano hacia delante. De lo contrario… ¡podrías tener problemas!