Libros

Mati y los Matemonstruos

Clara Grima es una profesora de matemáticas de la Universidad de Sevilla a la que le flipan los grafos, los diagramas de Voronói y contarle a todo el mundo lo maravillosas que son las matemáticas. Cuando sus hijos eran pequeños, Clara empezó a inventarse cuentecitos de mates para ellos y los subía a su blog por si alguien los quería usar. Después conoció a la ilustradora Raquel Gu y, además de hacerse muy buenas amigas, empezaron a hacer cuentos con ilustraciones que recopilaron en Mati y sus Mateaventuras.

Tenemos constancia de que en zonas de Egipto y Babilonia ya usaban las matemáticas 3.000 años antes de Cristo

Desde entonces, Clara Grima y su amiga Raquel Gu han publicado varios libros de mates para todas las edades y ahora nos presentan Mati y los Matemonstruos, un precioso libro ilustrado para que los más pequeños de la casa pierdan el miedo a las matemáticas. Las matemáticas no son fáciles, claro, pero jugar al fútbol tampoco lo es, ni cocinar cosas esferificadas. Las matemáticas no son sencillas, pero son apasionantes, y con este libro repleto de cuentos ingeniosos y simpáticos personajes, toda la familia descubrirá desde la sucesión de Fibonacci a la aritmética modular.

Con Mati y los Matemonstruos, nadie le tendrá miedo a las matemáticas

Mati, la protagonista del libro, ayudará a Miguel, desde su primer día de cole, a estudiar matemáticas. Para ello usará unas gafas maravillosas con las que se pueden ver los «matemonstruos», unos singulares y simpáticos personajes que les enseñarán a jugar y a divertirse mientras aprenden mates. Tras la lectura de Mati y los Matemonstruos uno se pregunta: ¿por qué no son así todos los libros de mates? A todas las personas nos encanta resolver misterios y entender cómo funciona el mundo, y las matemáticas nos proporcionan los conocimientos para ello.