El final de Avengers: Infinity War es uno de los cliffhangers más exitoso de las franquicias de cine de superhéroes. Después de un montón de aventuras, batallas y un total de veintiuna películas, el supervillano Thanos consigue acabar con la mitad del universo Marvel con un chasquido de sus dedos.
Un cliffhanger es una técnica narrativa utilizada al final de una escena o capítulo que provoca un gran suspense, con el objetivo de enganchar al lector o espectador al libro, película o serie
Thanos nació en el planeta Titán y su madre, al verlo, vislumbró en él su capacidad para destruir el universo e intentó matarlo. Sin embargo, fue detenido por A’lars, el padre de Thanos. Durante sus años escolares, Thanos fue pacifista y solo jugaba con su hermano Eros y sus mascotas. En la adolescencia empezó a interesarse por el nihilismo y la muerte hasta acabar enamorándose finalmente de la encarnación física de la muerte, la señora Muerte.
El nihilismo es una corriente filosófica que postula que el verdadero conocimiento es inalcanzable, negando el valor de todas las cosas y su propia existencia
Tras la destrucción de la mitad del universo, la Tierra está desolada y los gobiernos de todo el planeta se tambalean. Los Vengadores deben volver a encontrarse para unir sus fuerzas nuevamente y revertir la destrucción provocada por Thanos. En Avengers: Endgame, los seis miembros originales de los Vengadores que son Ironman, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Hawkeye viajarán en el tiempo para volver a intentar detener a Thanos. ¿Lo conseguirán?