Se trata de un juego de cartas de las 7 familias con los reyes de la Baja Edad Media. El periodo histórico es el siglo XIV, y la baraja contiene familias de los 5 reinos peninsulares (Castilla y León, Aragón, Portugal, Granada y Navarra), más otras 2 de Inglaterra y Francia respectivamente. Cada familia está compuesta por 6 cartas (abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija o sus variantes). Se diferencian por el nombre y el color. Cada carta lleva un texto explicativo de cada personaje.
El juego consiste en pedir a los demás por turno las cartas que a un jugador le falten para completar una o más familias. Para pedir cartas, hay que tener al menos una carta de la familia que se pida. Por ejemplo, si tengo el abuelo de la familia de Aragón, puedo pedir al jugador que yo quiera, la abuela u otra carta. Mientras no me digan que no, puedo seguir pidiendo de esa familia o de otra a cualquier jugador. Una vez completada una familia, esta se aparta y se sigue pidiendo. Gana quien más familias haya conseguido completar.
La baraja permite adquirir una visión global del contexto histórico del siglo XIV en la Península Ibérica y su relación con Francia e Inglaterra.