Ciencia

Vacaciones en el espacio

© Zero2Infinity

TURISMO ESPACIAL

China, México, Brasil, Madagascar… todos soñamos con viajar a destinos exóticos. Pero, ¿alguna vez has pensado en visitar algún lugar todavía más insólito? ¿Qué te parecería una aventura extraterrestre? Gracias a los avances en ingeniería, los vuelos turísticos al espacio y los hoteles flotantes están cada día más cerca. Es lo que se llama turismo espacial.

La idea del turismo espacial no es nueva. De hecho, hasta siete personas han visitado ya la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) sin ser astronautas profesionales. Lo han hecho de la mano de la agencia de viajes Space Adventures y el billete les ha costado 20 millones de euros por persona, un precio no apto para todos los bolsillos. Ahora algunas empresas quieren construir estaciones espaciales privadas para utilizarlas como hoteles flotantes y reducir considerablemente el precio del viaje. Para ello, planean enviar al espacio unos módulos inflables que se desplieguen en el vacío.

Aunque todavía falta un tiempo para que se construyan complejos turísticos en el espacio, hay otro tipo de aventuras que están más cerca de convertirse en realidad: los viajes espaciales sin parada. Se espera que en menos de tres años empiecen a realizarse vuelos de ida y vuelta al espacio, durante los cuales los pasajeros podrán ver la curvatura de la Tierra y experimentar la sensación de ingravidez durante unos minutos.

La empresa española Zero2Infinty también ofrecerá pronto viajes en globo hasta 35km de altitud: para que te hagas una idea, ¡volarán tres veces más alto que un avión convencional! Desde esta altura, la falta de atmósfera hace que el cielo se vea negro y puedas ver las estrellas a pleno día.