Arte y literatura

Las trece colonias de los Estados Unidos de América

© Wikipedia

El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos, un día que conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776 mediante la que el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Los Estados Unidos no han existido siempre tal y como los conocemos ahora, sino que se formaron a partir de trece colonias británicas. La primera de ellas fue la colonia de Virginia, fundada en 1607.

Una colonia es una región de tierra que está bajo el control político de otro país. Por lo general, ese país está físicamente lejos

En el siglo XVII, Inglaterra se propuso fundar colonias en Norteamérica para hacer crecer su imperio y plantar cara al Imperio español. Su objetivo era encontrar riqueza y establecer puertos comerciales a lo largo de la costa de las Américas.

Y así se fueron fundando las primeras trece colonias, cada una de ellas de manera distinta. Algunas fueron fundadas por grupos que buscaban la libertad religiosa, como Pennsylvania y Massachusetts. Otras colonias se fundaron solamente para crear nuevas oportunidades comerciales. Y otras nunca se convirtieron en estados, como la colonia perdida de Roanoke y la de Plymouth, que se integraron en otras.

Massachusetts recibe el nombre de una tribu de nativos americanos

Una de las razones principales por que los colonos se rebelaron contra Inglaterra fue porque el Gobierno les subió mucho los impuestos. Por eso, las trece colonias terminaron haciendo la revolución: Delaware, Virginia, Pennsylvania, Nueva Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Hampshire, Nueva York y Rhode Island.

El primer disparo ocurrió el 19 de abril de 1775 y recibe el nombre de «el disparo oído en todo el mundo (shot heard round the world)».

Unidas, lucharon contra la metrópolis europea, y en 1775 entraron en el conflicto armado conocido como la Guerra de la Independencia. Esto dio lugar a la Declaración de independencia de los Estados Unidos de América en 1776 y la victoria en el campo de batalla en 1781.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*