Libros

Un fenómeno superratónico

© Destino

GERÓNIMO Y TEA STILTON

ELISABETTA DAMI · ITALIA 2009-2016

Ratones célebres conocemos unos cuantos. El chef Rémy de Ratatouille, el sorprendente Stuart Little y el casi centenario Mickey Mouse. En la ficción también existen unos cuantos periodistas de renombre. ¿Acaso no os suenan April O’Neil, Clark Kent o Tintín? Pero de un tiempo a esta parte conocemos a unos personajes que cumplen las dos particularidades y que se han hecho universalmente famosos: Geronimo Stilton y su hermana Tea.

Él dirige El Eco del Roedor y ella es la enviada especial. Es el periódico más leído de la Isla de los Ratones, y ambos escriben libros sobre hilarantes aventuras. Las paredes de la oficina de Geronimo son de color amarillo, él es uno de los ciudadanos más ilustres de la isla con forma de loncha de queso y su apellido es el nombre de un queso inglés. ¡Esto empieza a oler!

El queso Stilton es propio de Inglaterra y tiene dos variedades: el blanco y el azul. Allí es conocido como “el rey de los quesos»

Porque no hay duda de que los quesos huelen. Y algunos, mucho. Es un producto de larga tradición que ya se conocía en la antigüedad y que hoy en día encontramos en muchísimos platos. Todos tienen sabores distintos pero tienen una cosa en común: la leche. De vaca, de oveja, de cabra o de búfala, la leche es el principal ingrediente, y en función del proceso al que se someta se pueden crear decenas de variedades de queso. Por eso los hay secos, tiernos, frescos, azules… Algunos tienen grandes agujeros y otros tienen corteza, como las que colecciona Geronimo Stilton.

En cualquier caso, está claro que hay quesos para todos los gustos. Igual que aventuras de nuestros superratónicos reporteros. Desde descubrir qué hay detrás de una pirámide de Egipto hasta subir a la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. ¡Geronimo Stilton y Tea son todo un fenómeno!