Cine y series

Bienvenidos al ciberespacio

Nickelodeon. ©2010 Viacom, International, Inc.

iCarly

Dan Schneider · EE.UU. 2007

¿Cómo era el mundo antes de que llegara Internet? ¿Dónde buscábamos direcciones? ¿Cómo nos comunicábamos con nuestros amigos? Seguramente, para muchos de vosotros será difícil recordar que hubo un tiempo en el que la gente se escribía cartas a mano o buscaba los lugares a los que quería ir en un gran libro llamado “callejero”. ¡A Carly le pasa lo mismo!

Y es que, de la noche a la mañana, Internet revoluciona la vida de esta chica de 13 años. Por error, su amigo Freddy sube un vídeo suyo a la red y los internautas se vuelven locos. Carly les gusta tanto, que acaban pidiéndole que cree su propio programa y ella, animada por los comentarios positivos, monta iCarly: un show online en el que comparte todo lo que le divierte.

El origen de Internet se remonta a 1969, cuando se estableció la primera conexión, conocida como ARPANet, entre tres universidades de California (Estados Unidos) para intercambiar conocimiento

Aunque lo utilizamos a diario, Internet no siempre ha estado entre nosotros. De hecho, su uso no se popularizó en los países occidentales hasta mitad de la década de los 90. Con su expansión han nacido foros y múltiples redes sociales, como Facebook o Twitter, que hoy en día nos permiten comunicarnos con personas de todo el mundo.

Conectarse a Internet parece una acción habitual pero más de la mitad de la población mundial (4.000 millones de personas) no tiene posibilidad de hacerlo

Una de las plataformas más conocidas es Youtube, una web para compartir vídeos  que empezó a funcionar en 2005. Fundada por Steve Chen, Chard Hurley y Jawed Karim, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de las personas conectadas a la red. Fue esta plataforma la que lanzó a la fama al cantante Justin Bieber, después de que un cazatalentos descubriera unos vídeos suyos en los que aparecía cantando y tocando la guitarra, la batería, el piano y la trompeta. Tenía 12 años, casi la misma edad de Carly.